Telefónica Celular del Paraguay S.A., en adelante TELECEL, te presta los Servicios de Tienda Tigo Online bajo las condiciones establecidas en esta página.

Condiciones de Uso


Advertencia Previa


Rogamos leas detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los Servicios de Tienda TIGO Online. Al utilizar los Servicios de Tienda TIGO Online estás aceptando quedar vinculado a las presentes condiciones de uso. TELECEL ofrece en su Tienda TIGO Online variados productos y servicios respecto de los cuales pueden en ocasiones aplicarse condiciones adicionales que serán puntual y oportunamente expresadas a través del portal web que despliega los Servicios de Tienda TIGO Online. Los Términos y Condiciones Generales de Uso del portal web www.tigo.com.py - prevalecerán sobre las presentes condiciones de uso de los Servicios de Tienda TIGO Online, en caso de discrepancia entre ambas.



  1. Privacidad. Rogamos revises nuestro Aviso de Privacidad que también rige el uso que realices de los Servicios de Tienda TIGO Online, para que conozcas nuestras prácticas de privacidad.


  1. Naturaleza del servicio y territorio. El Servicio de Tienda TIGO Online constituye una oferta comercial de productos y servicios materializada en entorno web y dirigido a personas físicas mayores de edad o jurídicas residentes en la República del Paraguay y para su uso principal y no subsidiario en la República del Paraguay. Los productos ofrecidos lo son en conexión firme, irrevocable e inexorable con servicios de telecomunicaciones que son comercializados por TELECEL, cuyas diferentes variantes (los Planes) te serán comunicadas en forma clara, veraz y objetiva a fin de que escojas cualquiera pero únicamente ellos. Como condición esencial para formular una aceptación válida de dicha oferta, deberás disponer de un documento nacional de identidad policial o un documento fiscal de registro único de contribuyente válido y vigente, no adeudar importes por ningún concepto a TELECEL, sus controlantes, controladas y afiliadas, y ajustarse a los requerimientos de crédito que TELECEL libre y discrecionalmente establezca. A dicho efecto, el uso de la Tienda TIGO Online constituye autorización expresa a TELECEL para que recabe por sí o a través de terceros información periódica relacionada con su situación patrimonial, solvencia económica o cumplimiento de obligaciones comerciales a Informconf o cualquier otra empresa especializada en el ramo, como asimismo a confirmar, certificar o verificar los datos por ti declarados o provistos, por cualquier medio o procedimiento, a fin de que pueda contar con elementos de juicio o análisis imprescindibles para hacer una evaluación de riesgo financiero.


  1. Comunicaciones electrónicas. Cada vez que utilices un Servicio de Tienda TIGO Online o nos envíe un correo electrónico a la dirección de Ayuda al Cliente, estarás comunicándote electrónicamente con TELECEL. Nosotros nos pondremos en contacto contigo mediante correo electrónico, mediante la publicación de avisos en nuestro sitio web o mediante los otros Servicios de Tienda TIGO Online. A efectos del presente contrato, usted consiente recibir comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos, y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita.


  1. Derechos de propiedad intelectual. Todo contenido alojado o puesto a disposición en cualquiera de los Servicios de Tienda TIGO Online, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos, son propiedad de TELECEL o de sus proveedores de contenido, y está protegido por las leyes de la República del Paraguay así como por la legislación internacional sobre derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos sobre bases de datos. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición a través de cualquier Servicio de Tienda TIGO Online es propiedad exclusiva de TELECEL, y está protegido por las leyes de República del Paraguay e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos. No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de los Servicios de la Tienda TIGO Online sin el previo y expreso consentimiento por escrito de TELECEL. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de los Servicios de Tienda TIGO Online, para su reutilización sin el previo y expreso consentimiento por escrito de TELECEL. Tampoco te está permitido  crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de cualquiera de los Servicios de Tienda TIGO Online (por ejemplo, nuestras listas de productos y listas de precios) sin el previo y expreso consentimiento por escrito de TELECEL. Asimismo, los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botón, scripts y nombres de servicio que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de Tienda TIGO Online, son marcas registradas o representan la imagen comercial de Tienda TIGO Online. No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de la Tienda TIGO Online en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca a Tienda TIGO Online, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a la Tienda TIGO Online. Las marcas registradas de los productos ofrecidos para la venta en la Tienda TIGO Online y que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de la Tienda TIGO Online, pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con la TELECEL, o patrocinados por la Tienda TIGO Online.


  1. Prohibiciones. No podrás utilizar ningún Servicio de Tienda TIGO Online: (i) en forma alguna que cause o pueda causar daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios de Tienda TIGO Online o la interrupción del acceso a los mismos, o; (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero. Nos reservamos el derecho a denegar el acceso o el disfrute al Servicio de Tienda TIGO Online, a cancelar cualesquier compra y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que incumplieras la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.


  1. Licencia y acceso. Sujeto a tu cumplimiento de estas Condiciones de Uso y los Términos y Condiciones Generales de Uso del portal web www.tigo.com.py, TELECEL o sus proveedores de contenidos te conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable de acceso y utilización a los Servicios de la Tienda TIGO Online para fines personales no comerciales. Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de los servicios de TELECEL ofrecidos o no a través de la Tienda TIGO Online, ni de sus contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios. Tampoco incluye el derecho a realizar ningún uso derivado de los Servicios de la Tienda TIGO Online ni de sus contenidos, ni a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa, ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar. TELECEL y sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones de Uso o en los Términos y Condiciones Generales de Uso del portal web www.tigo.com.py. No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de la Tienda TIGO Online ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin el previo consentimiento por escrito de TELECEL. Tampoco está permitido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de TELECEL sin el correspondiente consentimiento previo por escrito de la misma. No está permitido el uso de metatags ni de ningún otro "texto oculto" que utilice los nombres o marcas registradas de TELECEL o de los productos o servicios ofrecidos para la venta en la Tienda TIGO Online, sin el consentimiento previo y por escrito de TELECEL. Te rogamos que hagas un uso correcto de los Servicios de la Tienda TIGO Online. Sólo le está permitido utilizar los Servicios de la Tienda TIGO Online de forma lícita. Cualquier incumplimiento por Ud. de estas Condiciones de Uso o de los Términos y Condiciones Generales de Uso del portal web www.tigo.com.py, supondrá la anulación del permiso o la licencia concedidos por TELECEL.


  1. Condiciones de Venta. TE ROGAMOS QUE LEAS DETENIDAMENTE LA PRESENTE CLÁUSULA ANTES DE CURSAR TU PEDIDO A LA TIENDA TIGO ONLINE. AL CURSAR TU PEDIDO A LA TIENDA TIGO ONLINE ESTÁS ACEPTANDO QUEDAR VINCULADO POR LAS PRESENTES CONDICIONES DE VENTA:


  1. Nuestro contrato. Cuando realices tu pedido a través de la forma electrónica disponible en el portal web donde despliega el Servicio de Tienda TIGO Online, deberás registrar tus datos personales seguido de la selección del producto, el servicio deseado, y la forma en que procederás a su pago. Evaluada la solicitud y aceptada la misma por TELECEL, un facilitador se pondrá en contacto vía telefónica contigo confirmando la transacción e informándote acerca de las condiciones de envío del/los productos y servicio/s deseado/s. Podrás modificar tu solicitud en todo momento anterior a que tu pedido entre en proceso de envío. Únicamente vendemos productos y servicios en cantidades correspondientes a las necesidades típicas de un hogar medio. Esto se aplica tanto al número de productos solicitados en un mismo pedido como al supuesto en el que el cliente opta por cursar varios pedidos del mismo producto y dichos pedidos individuales comprenden las cantidades típicas necesarias para cubrir las necesidades de un hogar medio.

  2. Retracto. TELECEL te reconoce un derecho de arrepentimiento en el goce de los productos y servicios adquiridos el cual deberá ser ejercido dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los mismos, y con cargo de devolución a TELECEL en sus centros de atención al cliente autorizados del producto que se trate. TELECEL te devolverá las sumas abonadas dentro de los 10 días hábiles siguientes de ejercido el arrepentimiento sin deducción alguna salvo los costos de retorno de los productos o el pago de los servicios ya prestados, y siempre que el producto no hubiese sido utilizado ni sufrido deterioro. Tené en cuenta que los costes de devolución corren por tu cuenta a menos que te hubiésemos enviado el producto por error, o en caso que el producto estuviese dañado o defectuoso. En caso de que no recibamos el producto de vuelta junto con la factura que recibió en su pedido o con la correspondiente etiqueta de devolución, acordaremos la recogida del mismo en su domicilio con coste a su cargo. Cumplido dicho plazo, el servicio se considerará aceptado a satisfacción y ninguna devolución será exigible a TELECEL salvo las que encuentren su causa en el ejercicio de la garantía otorgada por los productos ofrecidos en la Tienda TIGO Online. TELECEL no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en sus centros de atención al cliente autorizados.

  3. Precios, disponibilidad, y entrega. Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA). TELECEL no incluye en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vende en la Tienda TIGO Online, la cual será provista por el facilitador al momento de la llamada que confirme la recepción de tu pedido. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto. En caso que el producto seleccionado no se encontrará disponible, no te cobraremos importe alguno por dicho producto. A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, es posible que en un pequeño número de productos y servicios incluidos en nuestro catálogo del Servicio de Tienda TIGO Online, se muestren precios que no sean los correctos. Verificaremos el precio en el momento de procesar tu pedido y, siempre y en cualquiera de los casos, antes de aceptar el pago. Si nos hemos equivocado y el precio correcto del producto es superior al que figura en el sitio web, podremos, a nuestra discreción, ponernos en contacto contigo antes de la expedición del pedido para que nos confirmes si deseas adquirir el producto al precio correcto, o bien cancelar tu pedido. Si el precio correcto del producto es inferior al que figura en el sitio web, le cobraremos dicho precio inferior y procederemos al envío del producto.

  4. Entregas. El precio del producto y servicio ya contempla los gastos de entrega, salvo que lo contrario esté expresamente anunciado en la oferta comercial que de los mismos se hace en el sitio web. Las ciudades o zonas geográficas de entrega serán única y exclusivamente aquellas que se anuncien en la oferta comercial, por lo que aquellas solicitudes que consignen como domicilio de entrega un sitio distinto a los mismos no será siquiera considerada por TELECEL. La entrega de los productos y servicios solicitados en el dominio que consignes como sitio de entrega supone cumplimiento efectivo y liberación plena, total y oportuna de TELECEL de la prestación a su cargo, siempre que quien lo reciba seas vos o la persona que expresamente designes como receptora en la solicitud, previéndose que en caso de no encontrarse en el mismo ninguna de las personas habilitadas para recibirlos al momento en que la correspondencia con el producto y servicio arriben, los mismos deberán ser recogidos en el domicilio que TELECEL a su exclusivo criterio determine y a dicho efecto te comunique  por cualquier medio.

  5. Información del producto. TELECEL no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos puede contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web. Los componentes también pueden cambiar. Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

  6. Nuestra responsabilidad. Ni TELECEL ni sus controlantes, controladas o afiliadas serán responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos y servicios entre ambas partes. Asimismo, TELECEL no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones, si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta tu derecho a recibir el producto y el servicio solicitado en un plazo razonable.

  7. Garantía. Si adquieres el producto en tu condición de "consumidor" final, tienes derecho a la garantía prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato (Garantía Legal). Para más información sobre el ámbito y contenido de esta garantía consultar la Ley N° 1334/1998 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” y la Ley N° 4868/2013 “De Comercio Electrónico”, con su respectivo decreto reglamentario N°1165/2014 contactar a la Dirección General de Defensa del Consumidor y del Usuario del Ministerio de Industria y Comercio a la dirección: consumidorinforma@mic.gov.py o bien ingresando a www.mic.gov.py,De forma adicional, usted podría tener derecho a cualquier otra garantía (la Garantía Comercial) que en su caso pudiera otorgar el fabricante o un tercero. Generalmente el nombre de la entidad que otorga la Garantía Comercial así como los términos y condiciones de la misma figura en la documentación incluida en el embalaje del producto, que le invitamos a leer y conservar en su poder. TELECEL no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en la Garantía Comercial ofrecida por terceros.

  1. Reclamaciones sobre propiedad intelectual. TELECEL respeta la propiedad intelectual de terceros. Si considerás que tus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, te invitamos a formular la denuncia pertinente a tiendaonline@tigo.com.py. Responderemos de forma inmediata a aquellos titulares de derechos y a sus representantes que pudieran cumplimentar y presentar el Formulario de Aviso, a efectos de comunicarnos cualquier inquietud que pudieran tener en relación con cualquier supuesta infracción de sus derechos. Una vez recibamos el Formulario de Aviso, podremos iniciar diversas actuaciones, que podrán incluir la supresión de la información o producto en cuestión, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirnos, todos los cuales quedan expresamente reservados. Asimismo, y en virtud de la remisión por su parte de un Formulario de Aviso, se entenderá que otorga a favor de TELECEL el derecho a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear cualesquiera obras derivadas a partir de dicho contenido y exhibir las mismas en todo el mundo y a través de cualquier medio. Lo anterior incluye el derecho a nuestro favor a remitir la denuncia a las partes que hubieran facilitado el contenido supuestamente infractor. Usted se compromete a exonerar de responsabilidad a TELECEL respecto de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros frente a TELECEL derivadas de o relativas a la presentación de una denuncia.

  1. Nuestra responsabilidad. Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad sin interrupciones de los Servicios de Tienda TIGO Online, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizarte tales extremos. Asimismo, su acceso a los Servicios de Tienda TIGO Online pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones. Tienda TIGO Online no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), ni de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que hubieras comenzado a utilizar los Servicios de Tienda TIGO Online. Tampoco seremos responsables de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones, si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta tu derecho a recibir el producto o la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no pudiéramos suministrarle tales productos o servicios en un plazo razonable por cualquier causa ajena a nuestro control razonable.

  1. Modificaciones. Nos reservamos el derecho a realizar modificaciones a nuestro Servicio de Tienda TIGO Online, a nuestras condiciones de uso, a nuestras condiciones de venta, y cualquiera de nuestras políticas vinculadas con cualquiera de ellas en cualquier momento. Quedarás sujeto a esos cambios en el momento en que realices cada pedido posterior a la publicación de los mismos. Si alguna de esas condiciones o políticas fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición o política se entenderá excluida pero sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

  1. Renuncia. En caso de incumplimiento por tu parte de las presentes condiciones de venta y aun cuando TELECEL pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, TELECEL podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que pudieras incumplir las presentes condiciones de venta.

  1. Ley aplicable. Las presentes condiciones de venta se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República del Paraguay. Ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes condiciones de venta única y exclusivamente ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Asunción.